Lograr la accesibilidad en el uso de objetos y entornos no sólo es una necesidad para las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños, las personas de talla grande o baja estatura, o las mujeres embarazadas, sino un beneficio para todos.

Mejorar la calidad de vida es el desafío y es posible gracias al diseño.

Fundamentos

El sentido de esta asignatura es el de promover la educación del diseño inclusivo y la accesibilidad universal. Por otro lado, sensibilizar a los estudiantes, para que tomen conciencia sobre esta problemática, pensar en la inclusión de las personas con discapacidad y brindarles la posibilidad de participar y comprometerse como miembros de la sociedad, reconocer la diversidad y poder actuar de manera responsable, creativa e innovadora a través del diseño.

Proyecto UBANEX 9°

La accesibilidad en odontología. El diseño como facilitador de la accesibilidad en la atención odontológica de pacientes con discapacidad motriz en el IREP.

Proyecto UBATIC ´17-´19

La tecnología digital empleada en la enseñanza del diseño de experiencias y el desarrollo de interfaces a partir de la Ergonomía aplicada a la producción de material didáctico accesible.

Proyecto UBANEX 10°

 El diseño como facilitador de la accesibilidad en la atención de personas con discapacidad. Una aproximación a la problemática de la discapacidad en servicios  del IREP y el SNR.

Proyecto UBACYT PDE '21

Derribando barreras y diseñando inclusión. Hacia una educación sexual integral y universal.

Proyecto UBANEX 11°

El diseño como facilitador de la accesibilidad. Diseñando inclusión.

 © 2018 Diseño del Hábitat Accesible Cátedra Wengrowicz. Proudly created with Wix.com
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now